8 paisajes helados que cuesta creer que existen
14:22:001. Un mar “congelado” (lengua del glaciar Svínafellsjökull)
Si tuviera que definir la lengua glaciar Svínafellsjökull (parte del glaciar Vatnajökull), diría que tiene el aspecto de un mar congelado. A veces, está cubierto de cenizas volcánicas, pero con suerte, lo encontraremos en su versión más usual, cuando el hielo ¿celeste? y la nieve lo hacen parecer un mar revuelto posando para la foto:
2. Un glaciar que parece una obra de arte, Chile
El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en celeste y turquesa, un espectáculo visual que se modifica a cada momento:
3. Un lago lleno de icebergs esculturales (lago Jokulsarlon)
Es el mayor lago glaciar de Islandia, y se encuentra al sur del glaciar Vatnajökull. Sin duda, la estrella del lago son sus icebergs, que se desprenden del glaciar Breioamerkurjökull, en una de las zonas más accesibles del mundo para observarlos:
4. El Ojo Azul de Siberia.
Al sur de Siberia se encuentra el llamado “ojo azul”, el Lago Baikal, un gigantesco reservorio que además de ser el más profundo del mundo contiene el 20% de las reservas de agua dulce del planeta. Rodeado por montañas, sus aguas son extraordinariamente transparentes, y su belleza cuando está congelado no se resigna: entre enero y mayo su superficie se vuelve una capa de hielo acristalada.
5. Las mesestas heladas de Noruega.
Noruega no es sólo una colección de magníficos fiordos y costas accidentadas en cuanto a paisajes. Hacia el norte, se extienden las Tierras Altas de Finnmark, o las también conocidas como meseta noruega (Finnmarkvidda). Las mesetas Finnmarkvidda con los territorios más helados de Noruega.
6. Una batalla entre el fuego y el hielo (Islandia)
Islandia ofrece contrastes naturales únicos, como la eterna lucha entre el fuego y el hielo, en zonas como Fimmvorduhals. En una zona de glaciares y una de las rutas a pie más populares del país, se abren fisuras de las que brota lava convirtiendo la nieve en vapor. Difícil ver algo igual:
7. Una gigantesca isla desolada y helada
Aún en una de las islas más grandes del mundo, más despoblada, desolada, y más inexplorada, hay lugar para el turismo. Incluso, no faltan Parques nacionales, incluyendo al más antiguo del planeta al norte del círculo polar Ártico. La isla de Bafffin se parece a un mundo perdido y helado, y sin embargo, como en cada rincón del planeta la vida, aunque a veces escondida, está presente:
8. El glaciar que no para de crecer (Glaciar Perito Moreno, Argentina)
Es uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos: cada un número impredecible de años, el único glaciar del mundo que crece, el Perito Moreno, forma un dique natural que sucumbe ante la presión del agua y se desmorona. Está situado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.
FUENTE: 101lugaresincreibles.com
0 comentarios