Contaminación obliga a familias a mudarse
8:40:00Familias que habitaban alrededor del arroyo La Joya han abandonado el sector para alejarse de los riesgos de salud, pues sus aguas son las más contaminadas de la ciudad y ya sufrían de enfermedades.
De acuerdo con la Comisión Internacional de Límites y Aguas, con residencia en Nuevo Laredo, el arroyo La Joya vierte al río Bravo, 40 por ciento de las aguas contaminadas de toda la ciudad.
Durante un recorrido por el área, se contactó a una familia que tuvo que abandonar su hogar ante la pestilencia y enfermedades que adquirían al vivir cerca del arroyo, el que recibe descargas de drenaje y su contaminación supera 25 veces los límites del ser humano.
“Ojalá y ya hagan algo, nosotros por eso nos fuimos a Hidalgo un pueblito, porque aquí está muy feo, ya estuvimos malos aquí en la casa y mejor nos fuimos”, comentó Hilda Salazar.
Aseguraron que se vieron obligados a mudarse con su hija para dejar de enfermarse, ya que la casa donde vivían está a una cuadra del arroyo aproximadamente y aun así los olores eran muy fuertes.
“Ahorita estamos de vacaciones, pero vivíamos picoteados de los zancudos porque nos enfermábamos de calentura, del estómago, porque los animales (mosquitos), no se quedan ahí, se vienen para las casas y huele bien feo”, agregó Hilda.
Esta familia espera que las autoridades pronto terminen con esta problemática que tiene años y afecta principalmente a los niños.
“Pobrecita gente los que están aquí porque los niños son los primeros que se enferman, a los chiquititos les da diarrea y eso”, mencionó Carolina García.
La contaminación por descargas de aguas residuales se agrava con el acumulamiento de desechos que los ciudadanos arrojan a los canales y al arroyo.
0 comentarios