Este animal es casi invisibles

8:12:00



En el increíble y peligroso océano, los animales tienen dos opciones para ocultarse. Las criaturas que viven en aguas profundas cerca del lecho marino pueden perderse entre corales, arena o rocas.

Las especies que viven cerca de la superficie y quieren esconderse pueden producir deslumbrantes destellos de luz en un proceso conocido como bioluminiscencia, y con esto logran confundir a los depredadores de abajo, quienes creen que están mirando un rayo del sol.

Los animales que viven en agua estancada no tienen ninguna de las opciones anteriores. Esta región es conocida como la zona pelágica, y aquí es donde vive la mayoría de los animales invisibles.

Es tan popular que la transparencia ha evolucionado independientemente varias veces en animales sin relación alguna... una de estas especies es el pulpo de vidrio, que se llama así porque es casi transparente.

La criatura gelatinosa puede crecer hasta 45 cm si incluye los tentáculos. Vive entre 300 o mil metros por debajo de la superficie en aguas tropicales y subtropicales en todo el mundo, y resulta casi invisible para los depredadores a excepción de su sistema digestivo, los nervios ópticos y los ojos.

El pulpo y todas las criaturas transparentes hacen todo lo posible para disfrazar estos órganos opacos. Así como este pulpo, otros moluscos transparentes camuflan sus ojos con espejos, ya que los espejos reflejan solo más océano.

You Might Also Like

0 comentarios